¡¡BUENOS DÍAS A TOD@S!!
Por todo lo que me mandáis, sé que habéis tenido 3 días de vacaciones muy divertidos. Vuestros vídeos de las profesiones los iré poniendo durante esta semana, están muy divertidos y por ahora no habéis coincidido ninguno.👏👏
Espero que pasarais un bonito día ayer con vuestras mamás. Mirad que fotos más bonitas mandasteis de ellas:
La tarea para hoy es esta:
LUNES 4
|
|
MATES
|
MATE+ “RESOLUCIÓN
DE PROBLEMAS”.
FICHA 19
(Pág. 37 y38).
*No mandar
foto
|
LENGUA
|
*Ver los
vídeos de vuestras adivinanzas y retos.
En el
cuaderno, poner fecha y debajo el siguiente título: “ADIVINANZAS DE MIS
AMIGOS”
A
continuación, poner el nombre de cada uno e ir apuntando las soluciones, ¡a
ver cuántas sois capaces de averiguar!
|
SOCI
|
Antes de
empezar a trabajar con el libro, que vean el siguiente vídeo:
Leer y
hacer las páginas 74 y 75 (Para el que quiera, en el aula virtual tenéis un
pequeño vídeo y una actividad interactiva).
*Mandar foto. Tope: viernes.
-Para el
que se anime, puede escenificar el movimiento de traslación con alguien de su
familia. Uno hará de Sol y estará inmóvil con una linterna iluminando a otro,
que hará de Tierra y girará sobre sí mismo y en torno al Sol.
|
- Aquí tenéis los vídeos de las adivinanzas para que podáis hacer la tarea de Lengua.
- La profe Eva os manda la siguiente tarea de Plástica:
TAREFA LUNS 4 MAIO
EXPERIMENTO CO AS CORES, AUGA DE CORES
A través de este experimento descubriremos como se crean as cores, cun experimento sinxelo.
Collemos tres botellas de auga, as tinguimos usando unhas gotas de témpera, coas cores primarias: amarelo, azul e vermello. Logo nun prato os pequenos poden experimentar o que sucede cando mesturamos varias cores. Una vez que temos a cor secundaria, podemos agregar un pouco de dunha cor primaria, diferente das que usamos na mestura; por exemplo, se no prato temos auga laranxa (amarelo e vermello), botamoslle un pouco de azul.
Que é o que pasa?
Formase o marrón, unha cor terciaria!
A través de este experimento vamos a descubrir cómo se crean los colores con un experimento sencillo: Cogemos tres botellas de agua y las teñimos usando unas gotas de témperas, con los colores primarios. Luego en un recipiente grande los peques pueden experimentar qué sucede cuando se mezclan los varios colores. Una vez que se ha formado el color secundario, podéis dar un paso más y agregar un poco del color primario que no ha intervenido en la mezcla: por ejemplo, si en el recipiente tenéis agua naranja (rojo y amarillo), echáis un poco de azul. ¿Qué sucede? Se forma el marrón, ¡un color terciario!
- El profe Javi os manda esto:
TAREA E.F. SEMANA 4 A 8 DE MAYO
Hola chic@s, espero que estéis bien y disfrutéis del tiempo fuera de casa todos los días. Os paso propuestas para esta semana y recordad, lo importante es moverse todos lo días un ratito.
MIÉRCOLES: https://www.youtube.com/watch?v=fLTjpMOruhI
Un abrazo para tod@s
¡¡Hasta mañana peques!!😘
No hay comentarios:
Publicar un comentario